Al momento de decidir que pisos colocar en su proyecto o propiedad existen diversas opciones. A continuación, exploraremos los beneficios que brindan los pisos de madera:
Estética
Como sabemos, la madera posee valor estético que puede embellecer cualquier ambiente, con un piso de madera natural brindamos a cualquier espacio elegancia y encanto. Este material se adapta a estéticas clásicas y modernas, con una disponibilidad de gran variedad de tonalidades, estilos y acabados.
En la actualidad, el hidrolaqueado a reemplazado al clásico plastificado, logrando una textura más natural en los suelos, resaltando su belleza y protegiéndolos de la misma manera.
Durabilidad
Gracias a los modernos acabados y productos disponibles en el mercado, y a la nobleza del material en cuestión, la instalación de pisos de madera es la opción más duradera. Otros materiales deben ser reemplazados al pasar los años, pero si tenemos en cuenta algunos simples cuidados, un piso de madera puede durar toda la vida.
Economía
Los pisos de madera pueden parecer una alternativa de elevado costo, pero a lo largo de los años, podemos comprobar que instalarlos en nuestra propiedad o proyecto es una excelente inversión. Al comparar la durabilidad y el rendimiento con el desembolso económico, colocar pisos de madera es sumamente rentable en comparación con otras formas de suelo. Además, los pisos de madera aumentan el valor de su propiedad, su elegancia y clase atraen al consumidor, y hacen posible la venta de un inmueble a un valor mayor y con mayor rapidez.
Fácil limpieza
Los pisos de madera son fáciles de cuidar y limpiar, y si se hace de manera correcta y con los productos apropiados, podemos aumentar aún más la durabilidad de los mismos. Los nuevos acabados hacen que la limpieza diaria sea más rápida y simple que la que realizamos en cualquier otra superficie. A lo largo de los años, se recomienda realizar un service profesional (que consta de un pulido y una nueva mano de hidrolaqueado) para mantener la belleza y durabilidad del piso.
Calidez
Los pisos de madera no solo otorgan una calidez visual, si no que además aíslan la temperatura exterior, manteniendo la casa templada, y convirtiéndose en una superficie mucho más agradable para caminar descalzos. Esta propiedad los hace ideales para habitaciones, para sectores cercanos a piscinas o zonas de ocio.
Salud
Los pisos de madera correctamente instalados y con un acabado adecuado, no acumulan polvo, moho o bacterias. Con solamente un barrido diario, poseemos un ambiente ideal para bebés, niños o personas alérgicas, mejorando la calidad de vida de la familia.
Si esta considerando realizar una obra o remodelación, lo invitamos a considerar estos aspectos, y a consultarnos si lo desea, en www.maderanatural.com.ar o info@maderanatural.com.ar