Al momento de realizar un acabado o cuidado a nuestros pisos de madera, existen diversas opciones y procesos. En nuestra siguiente nota, detallaremos las diferencias y explicaremos por qué "Madera Natural, pisos y decks" apuesta desde hace años al hidrolaqueado.
Para realizar cualquier tipo de acabado a nuestro piso de madera, es necesario pulirlo antes: en primer lugar con una lija gruesa, que elimine todas las imperfecciones y luego con lijas más finas que permiten limas las pequeñas asperezas. Anteriormente este trabajo era desagradable, debido al polvo que se producía, ahora Bona posee un sistema de lijado sin polvo, mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales y estableciendo nuevos estándares con máquinas más eficientes y ergonómicas.
Encerado
El encerado de pisos de madera, es probablemente el sistema más antiguo de protección. Este proceso permite que la madera respire y es una opción favorable para evitar la acumulación de humedad, sin embargo, su mantenimiento es muy cansador, el encerado y lustrado debe realizarse continuamente para evitar el desgaste, lo que lleva mucho trabajo de parte del usuario.
Plastificado
Con el plastificado se resuelve el tema del mantenimiento constante por parte del usuario, dado que este proceso tiene la mayor durabilidad entre todos. Sin embargo, posee varios aspectos negativos, por los cuales este tipo de acabado se utiliza cada vez menos en la actualidad. En primer lugar, los productos utilizados son contaminantes tóxicos, que pueden perjudicar la salud de los profesionales que los trabajan y de los usuarios. Además, la capa colocada sobre la madera impide la respiración de la misma, lo que puede traer graves problemas en caso de humedad. Obviamente, no debemos olvidar que el aspecto del piso plastificado es menos natural, y resta belleza a nuestros pisos.
Hidrolaqueado
El hidrolaqueado es el proceso es el más moderno y con mayores ventajas para el cuidado de nuestros pisos de madera. En primer lugar, y como su nombre lo indica, se realiza con productos de base acuosa, que no son tóxicos y no perjudican la salud de los usuarios. Además, esto permite un secado más rápido y la ausencia de olores molestos.
La durabilidad es un poco menor a la del plastificado, pero su recubrimiento es más natural y resalta la belleza de la madera. Puede seleccionarse entre mate, semi-mate y brillante, y luego de realizado el hidrolaqueado puede limpiarse periódicamente de modo muy simple con algunos productos especiales para madera, evitando el mantenimiento cansador y trabajoso del encerado.
Por todas estas razones "Madera Natural, pisos y decks", siempre a la vanguardia, realiza hidrolaqueado desde hace más de 20 años, utilizando productos Bona, de primer nivel a escala mundial, y saludables con el medio ambiente.
Estamos para resolver tus dudas y consultas, y asesorarte profesionalmente.
www.maderanatural.comar / info@maderanatural.com.ar