Las restauraciones en pisos de madera varían mucho de acuerdo al estado del piso en cuestión.
Normalmente los pisos que están encerados o plastificados presentan rayas o variaciones de color que pueden ser solucionadas con un pulido de los mismos y la colocación de hidrolaqueado, un producto que es al agua, no tóxico, de mínimo mantenimiento y con resultados superiores a los anteriores. En caso de haber daños irreparables, se pueden reemplazar solamente las tablas afectadas por otras de la misma especie, color y tamaño, evitando el cambio de la totalidad del piso.
El pulido de los pisos de realiza en primer lugar con una lija gruesa que elimina imperfecciones, y luego con lijas más finas que liman las pequeñas asperezas. Antes este trabajo era sumamente molesto por el polvo que generaba, ahora, con las maquinarias de Bona de última generación el pulido se realiza sin polvo. Esto es muy beneficioso no sólo para los trabajadores, si no también para el usuario que se evitará la molestia que conlleva la limpieza del mismo.
Pulido sin polvo. Maquinaria BONA |
Luego se coloca una mano de Bona Prime como base, y dos manos del hidrolaqueado seleccionado de acuerdo al tráfico que se genere en el lugar: Bona Novia para residencias, Bona Mega para comercios o Bona Traffic para lugares públicos de tránsito extremo. Luego de un secado de unas horas, el piso se encontrará como nuevo y listo para disfrutarlo!
Acabados BONA |